A través de su cuenta de X, el periodista Carlos Jiménez (C4), compartió el video de una agresión que ocurrió en una tienda de abarrotes en la zona de Cuautepec, alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
En dicho video se aprecia cómo un hombre fue captado por una cámara de seguridad agachándose para grabar debajo del vestido de una mujer que estaba siendo atendida en la caja del establecimiento.
El hombre que portaba un gorra azul y una sudadera morada estaba esperando su turno y aprovechó el momento para grabar a la mujer sin su consentimiento. La identidad del hombre aún se desconoce.
La publicación del periodista incluyó un llamado a la acción, exhortando a los usuarios de la mencionada red social a denunciar si ubican al sujeto ante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana o ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, bajo la concepción de que la denuncia y el posterior castigo de estos actos son fundamentales para proteger a las víctimas y prevenir futuros incidentes.
Como era de esperarse, el incidente ha generado preocupación y condena en redes sociales, destacando que mientras haya personas que consuman ese “tipo de contenido” habrá quienes sigan violentando la privacidad de otras y que las autoridades de todos los órdenes de gobierno deben endurecen las penas para quienes cometen este tipo de delitos.
En el mes de julio, un caso similar ocurrió en la alcaldía Venustiano Carranza; en un video que circuló en redes sociales se observa a una joven paseando a su perro en la calle Roberto Fierro de la colonia Ampliación Civil, cuando aparece un hombre y se queda observando a la joven desde una distancia prudente; espera algunos minutos, asegurándose de que nadie lo observe, antes de comenzar a seguir a la joven.
Cuando ella está distraída, él se acerca y aprovecha el momento para bajarle los pantalones. Tras cometer el acto, el hombre huyó en dirección contraria y desaparece del campo de visión de las cámaras de seguridad, hasta el momento se desconoce la identidad del agresor.