Noticias

Anonymous y CyberHunters liberan ‘botnet’ más grande del mundo para atacar al gobierno de Venezuela

Miembros de la comunidad de hackers mencionaron en redes que “Nos adjudicamos la obtención de teléfonos - emails y domicilios”

.
Foto: (Especial)

A través de la cuenta de X @White_Hunters, se dio a conocer que este 10 de agosto la ‘botnet’ más grande del mundo está disponible para su uso controlado, específicamente en Venezuela.

La botnet, con una capacidad de ataque de hasta 5 terabyteS (TB/s), está siendo gestionada por el equipo CyberHuntersOp y Anonymous, y su objetivo principal es el gobierno venezolano encabezado por Nicolás Maduro, al que denominan como la “dictadura de MasBurro” para tener acceso a toda la información del régimen. En un reciente posteo en la mencionada red social declararon: “Nos adjudicamos la obtención de teléfonos - emails y domicilios”.

El anuncio del 9 de agosto subrayó el poder de CyberHuntersOp, que consideró es “implacable”. Los miembros de la comunidad de hackers tienen acceso a esta ‘botnet’, que podría ser la más grande jamás creada, para ejecutar ataques mediante proxies. Este desarrollo marca un nuevo hito en la capacidad de Anonymous para llevar a cabo operaciones cibernéticas a gran escala.

¿Qué es una botnet?

Se trata de una red de computadoras infectadas con malware y controladas remotamente por un atacante. Estas redes se utilizan para realizar ataques coordinados y más potentes, como el envío masivo de correos electrónicos de phishing o la ejecución de ataques de denegación de servicio (DDoS).

Ataques previos de #CyberHuntersOp

A principios del mes de agosto, mediante la red social X, se reveló que estaba en proceso la caída de más de 325 sitios web en Venezuela, incluido el sitio web de la Asamblea Nacional. En aquel entonces, afirmaron: “Seguiremos en lucha para liberar a Venezuela. ¡La resistencia en la red no se detiene!”

De igual forma, el 31 de julio, estos grupos declararon una ofensiva cibernética contra el gobierno de Nicolás Maduro. Publicaron una imagen en internet que indicaba el ataque a 25 sitios web gubernamentales venezolanos con la advertencia de “vamos por más”, lo cual se ha cumplido hasta el momento.

Estos eventos destacan la vulnerabilidad de las infraestructuras digitales en Venezuela y el impacto potencial de las operaciones cibernéticas en el contexto político del país latinoamericano.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último