Noticias

“Fui secuestrado”: Esto dice la reciente declaración de El Mayo Zambada

“Me trajeron a este país a la fuerza y bajo coacción”, así habló el narcotraficante mexicano sobre su detención ocurrida el pasado 25 de julio

Supuestamente se reuniría con el político Melesio Cuén, cuando fue secuestrado por Joaquín Guzmán López. (Especial)
“La idea de que me entregué o cooperé voluntariamente es total e inequívocamente falsa", confesó El Mayo Zambada en su declaración (Especial)

El abogado de “El Mayo” Zambada difundió recientemente la declaración del acusado tras su polémica detención en El Paso, Texas. Las primeras impresiones relatan que fue emboscado cuando planeaba reunirse con Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, y Héctor Melesio Cuen Ojeda, político que fue asesinado en los días de la detención.

Hechos destacados de la declaración del Mayo Zambada

En su declaración, El Mayo Zambada reconoció los informes inexactos y las falsas versiones de su detención y, por lo tanto, detalló cada uno de los hechos y los personajes involucrados: “Deseo decir desde el principio que no me entregué y que no vine voluntariamente a los Estados Unidos. Tampoco tenía ningún acuerdo con ninguno de los dos gobiernos. Al contrario fui secuestrado y llevado a los Estados Unidos a la fuerza y contra mi voluntad”.

“Joaquín Guzmán López me pidió que asistiera a una reunión para ayudar a resolver las diferencias entre los líderes políticos de nuestro estado”, reveló el acusado sobre la reunión con los personajes políticos en Sinaloa.

Antes de que empezara la reunión, siguió a hacia una sala oscura y la operación en contra del Mayo Zambada inició: “Me tendieron una emboscada. Un grupo de hombres me agredió, me tiró al suelo y me puso una capucha color oscuro sobre la cabeza (...) Luego me llevaron a un lugar de aterrizaje a unos 20 o 25 minutos de distancia, donde me obligaron a subir a un avión privado”.

El Mayo Zambada relató los abusos físicos durante todo el recorrido hasta su llegada a los Estados Unidos. Joaquín López Guzmán también se encontraba en el avión, el cual aterrizó en El Paso, Texas. “La idea de que me entregué o cooperé voluntariamente es total e inequívocamente falsa. Me trajeron a este país a la fuerza y bajo coacción, sin mi consentimiento y contra mi voluntad”, declaró.

“Creo que es importante que se sepa la verdad. Esto es lo que ocurrió, y no las historias falsas que circulan”, expresó El Mayo Zambada después de nombrar a las personas involucradas y los hechos que ocurrieron realmente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último