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Estudiante mexicano gana medalla de plata y bronce en Olimpiada de Matemáticas

El menor Ignacio Leycegui, un estudiante originario de Guadalajara, destacó en la Olimpiada Internacional de Matemáticas SIMOC realizada en Singapur

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Mexicano. El adolescente Ignacio Leycegui conquistó la Olimpiada Internacional de Matemáticas SIMOC realizada en Singapur. (Cortesía)

El niño Ignacio Leycegui, un estudiante mexicano originario de Guadalajara saca la cara por el país y obtiene una medalla de bronce, así como la medalla de plata en el equipo Mind Sport en la Olimpiada Internacional de Matemáticas SIMOC realizada en Singapur.

En este certamen, la categoría de “Mind Sports” incluye una serie de competencias diseñadas para desafiar las habilidades mentales y de pensamiento crítico de los participantes.

Eso implica que no se centra únicamente en problemas matemáticos tradicionales, sino que también abarca una variedad de juegos y actividades que requieren estrategias, lógica y resolución de problemas, lo que amplía el enfoque de la competencia y fomenta una aproximación holística al desarrollo intelectual de los participantes.

El destacado adolescente es alumno de la Secundaria Agaves ubicada en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, y que forma parte de la red de Escuelas SER y Fundación GAP en México.

Al dar a conocer el logro de Leycegui, la institución explicó por medio de un comunicado que el modelo educativo SER está pensado para apoyar a las comunidades en situación de vulnerabilidad socioeconómica, por lo que la misión de la organización es SER el motor que transforme la educación en México con el ejemplo.

Detalló que el modelo educativo de estas escuelas basa su desarrollo en pilares centrales como, horario extendido de ocho horas lo que le permite a los estudiantes estar en un ambiente seguro y propicio para el aprendizaje mientras los padres de familia pueden trabajar y generar ingresos.

Contempla también la alimentación balanceada a través de dos comidas al día en la escuela sin costo; compromiso y establecimiento de altas expectativas; desarrollo del carácter y habilidades emocionales para el desarrollo integral de los estudiantes.

Establece además capacitación docente de manera continua incluyendo la asignación de un coach educativo por escuela para asegurar la implementación del modelo; seguimiento personalizado y registro de avances para identificar y abordar brechas de aprendizaje de manera oportuna.

Así, el alto nivel académico de Ignacio Leycegui, Nacho como le dicen sus amigos, se conjunta con el modelo educativo para llevarlo a obtener el destacado resultado en la competencia.

De hecho, Nacho es uno de los más de cuatro mil 500 estudiantes que forma parte de la red de 22 Escuelas SER ubicadas en diferentes partes del país, y a sus 13 años, se alista para iniciar el segundo año de secundaria con un futuro promisorio para él y su familia.

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