Jesús Vizcarra Calderón, dueño de Salud Digna y de la empresa SuKarne, se pronunció respecto a los prejuicios por su amistad con el gobernador de Sinaloa y rechazó las acusaciones sobres los supuestos vínculos con el narcotráfico.
Vizcarra defiende sus empresas y su amistad con Rocha Moya
Jesús Vizcarra defendió primeramente, a través de un comunicado firmado por él y difundido en redes sociales, las empresas que dirige y las operaciones realizadas dentro del marco de la ley: “En mis 50 años de trabajo, ni un solo centavo de orígenes ilícitos ha ingresado a ninguna empresa o institución”.
En los últimos días, las injurias y las acusaciones cayeron sobre las empresas de Vizcarra, SuKarne y la cadena de clínicas de diagnóstico Salud Digna. Por lo tanto, el empresario mexicano recalcó nuevamente la ética con la cual ha trabajado: “Siempre me he conducido dentro de la legalidad en todas mis actividades personales, empresariales y sociales”.
Las polémicas sobre la figura de Jesús Vizcarra iniciaron debido a la inclusión del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en el reciente comunicado de “El Mayo” Zambada. Confirmó la amistad y el viaje que realizó Rocha, pero descalificó toda presunta relación con el narcotráfico.
“El vuelo realizado por el Gobernador de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya en la aeronave de Servicios Ejecutivos Aéreos Viz, fue solicitado por el Sr. Rubén Rocha Moya y concedido debido a la amistad con su familia, que data de 28 años, cuando el Dr. Rocha era Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y yo asumí la presidencia del Patronato del Hospital Civil de Culiacán”, expresó Vizcarra sobre el vuelo en cuestión.
De esta manera, reivindicó su posición en medio de las polémicas y averiguaciones posteriores a la detención de “El Mayo” Zambada: “Tengo la frente en alto, soy orgullosamente sinaloense y como tal, rechazo y deploro cualquier estigma que nos denoste”.