El grupo de hackers denominado como Cyber Hunters informó que tomaron el control total del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) de Venezuela, exhibiendo a cientos de informantes de Nicolás Maduro. Este ataque cibernético sucede en el marco de la “Gran Protesta Mundial” de los venezolanos en busca de la transparencia democrática.
Cyber Hunters revela datos de militares e informantes de Maduro
Los hackers conocidos comos Astra y MS BOTNET, integrantes del grupo de Cyber Hunters, reconocieron que se infiltraron en el SEBIN, el organismo de inteligencia de Venezuela, institución polémico por sus presuntas prácticas de represión política dirigida por Nicolás Maduro.
“Entramos en los dispositivos de algunos militares del ejército y logramos obtener toda esta información”, declararon en información exclusiva para Publimetro.
Estas declaraciones se confirman con la publicación realizada por el grupo en su cuenta oficial en X, donde exponen toda la información que poseen a su alcance, como nombres de informantes, direcciones, teléfonos y mensajes secretos: “Sus redes sociales están totalmente tomadas por nosotros. Así que si pensaban que podían ocultarse en sus redes y mensajes secretos, piensen otra vez”.
Astra y MS BOTNET dirigen ataque contra SEBIN
En las últimas semanas, los hackers respaldados por Anonymus y GhostSec iniciaron una ciberguerra a partir del presunto fraude de las elecciones en Venezuela realizadas el pasado mes de julio. Este sábado 17 de agosto anuncian la infitración total en el SEBIN mientras miles de venezolanos en Caracas y en más de 300 ciudades en el mundo marchan en la “Gran Protesta Mundial por la Verdad”.
Astra, uno de los hackers más reconocidos a nivel mundial, manifestó recientemente en una entrevista exclusiva para Publimetro su participación en los ataques cibernéticos contra el gobierno de Maduro después de las elecciones.
“(Nicolás Maduro) está molesto porque se hackeó la máquina fantasma que él tenía con toda su información donde él iba a salir ganador”, expresó en la entrevista.