Martín García Corrales, alias ‘El Tano’, colaborador cercano al notorio narcotraficante Ismael ‘El Mayo’ Zambada, fue asesinado en un ataque brutal el pasado sábado 17 de agosto en Sinaloa; las autoridades de Estados Unidos (EE.UU.) habían ofrecido por su captura una recompensa de cuatro millones de dólares.
Tras torturarlo, el cuerpo de ‘El Tano’ fue abandodano en la carretera
Según información de Latinus, el cuerpo de ‘El Tano’ fue hallado junto a otros dos cadáveres en un camino de terracería sobre la carretera Internacional México 15, cerca de la comunidad de Aguaje, en el municipio de Elota. Los tres cuerpos presentaban signos de tortura; estaban atados con las manos a la espalda, tenían la cara cubierta con cinta, y mostraban heridas evidentes de arma de fuego.
Además de los tres cadáveres inicialmente encontrados, un cuarto cuerpo fue localizado en un camino cercano, igualmente maniatado y con la cabeza cubierta, según la información de Europa Press, por lo que el ataque podría tratarse de un ajuste de cuentas o una represalia dentro de las mismas filas del crimen organizado.
¿Quiénn era Martín ‘El Tano’ García Corrales?
Hasta el momento se sabe que ‘El Tano’, junto con su hermano Leobardo García Corrales, conocido como ‘Don Leo’ o ‘La Loba’, había sido identificado por las autoridades judiciales como uno de los principales operadores del Cartel de Sinaloa. Aunque su lealtad principal se encontraba con Ismael ‘El Mayo’ Zambada, también se sabe que colaboraba estrechamente con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, otro de los líderes históricos de esta organización criminal.
¿Asesinato de ‘El Tano’ fue consecuencia de la captura de ‘El Mayo’ Zambada?
Recientemente, ‘El Mayo’ Zambada fue detenido en El Paso, Texas, junto con Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de ‘El Chapo’ e integrante de la célula criminal conocida como ‘Los Chapitos’ por lo que la muerte de ‘El Tano’ podría ser una consecuencia directa de las luchas internas por el control del Cartel de Sinaloa u otras bandas delictivas, tras la captura de estos criminales.