Se aferran a la Cuauhtémoc, a los negocios mal habidos, a las extorsiones que golpean a nuestros vecinos, y quieren imponer un capricho por encima de la voluntad de cientos de miles, denunció la alcaldesa electa Alessandra Rojo de la Vega, tras los varios intentos que la morenista Catalina Monreal, ha hecho para anular la elección en la demarcación.
Durante la concentración “democrática, pacífica y feminista” que encabezó este domingo para criticar el uso indebido de la ley de Violencia Política en Razón de Género, la alcaldesa electa mencionó que ciertos actores políticos (los Monreal) son “campeones olímpicos de la hipocresía” y utilizan cualquier medio a su alcance para aferrarse al poder.
“La Cuauhtémoc ya votó y votó por el cambio, y la voluntad de los ciudadanos es sagrada”, afirmó, señalando que su triunfo electoral logrado hace 76 días, ha sido objeto de ataques por parte de aquellos que no respetan la democracia. “No nos queda ninguna duda, el tribunal local anulará la elección por una violencia basada en género, aunque es inexistente. La decisión recaerá en la Sala Regional, donde esperamos le corrijan la plana por tercera vez al magistrado Ambriz, o nos vamos a la sala superior”
— Alessandra Rojo de la Vega
Señaló específicamente al presidente del Tribunal Electoral de la CDMX, Armando Ambriz, y al magistrado Osiris, a quienes acusó de revivir quejas desechadas para intentar anular su elección; además hizo un llamado a la paz, subrayando la necesidad de dejar atrás las divisiones para avanzar en la construcción de una mejor sociedad.
“Debemos avanzar en la paz política, la campaña ya terminó. México no necesita más divisiones.Morena obtuvo la victoria más amplia en la historia de México. Claudia Sheinbaum debe decidir si permite que los corruptos nepotistas, destruyan su victoria”, dijo.
También se refirió a la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, cuestionando cómo va a ser recordada por la historia: “como una persona con la capacidad de trabajar para todas y todos, o como la mujer que se prestó para construir alcaldesas paralelas, para destruir el diálogo y la cordialidad entre gobierno y alcaldía en la ciudad”.
“Estamos luchando para derrotar al sistema y devolverle el poder a la gente. En democracia, la gente manda y el gobierno obedece”. Con esta afirmación, reiteró que no cederá ante los intentos de deslegitimar su victoria y que continuará su lucha por una Cuauhtémoc más inclusiva, justa y próspera.