Un perro de talla grande fue rescatado por personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la estación Múzquiz, de la Línea B, ya que por accidente cayó a un registro sin tapa en una zona ajardinada de la zona.
Rescatistas de la Coordinación de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (CGIRPC) se encargaron de ponerlos a salvo, aunque las maniobras fueron complicadas debido a lo reducido del espacio y tamaño del can.
“Al detectar la presencia del animal, de inmediato se coordinaron los apoyos necesarios de las áreas de Vigilancia y Transportación y se solicitó la asistencia de los elementos de la CGIRPC. Fue necesaria una cuidadosa intervención para lograr que el asustadizo perro fuera rescatado garantizando su integridad física”.
Por medio de una cuerda y cinturón de seguridad solo un rescatista pudo descender para llegar hasta donde estaba al perro, debido a que estaba asustado, cuando lo cargó, el can intentó morder a su salvador, pero no pasó a mayores y ambos pudieron ser elevados por el resto de los trabajadores de protección civil.
Una vez afuera del hoyo, se confirmó que es un perro de talla grande, color miel, el animal fue ingresado a una caja transportadora y llevado al Centro de Transferencia Canina (CTC) en la estación El Rosario, en donde confluyen las líneas 6 y 7.
“El Metro realizará la difusión correspondiente a través de sus cuentas de redes oficiales para que el dueño o dueños del can puedan reconocerlo y recuperarlo, en el CTC fue valorado por la médica veterinaria zootecnista, responsable. Mientras aparecen sus dueños, se le proporcionarán los cuidados médicos necesarios y alimentación”.
Durante la mañana de este 20 de agosto, en la Línea A se rescató a un perro que estaba en la zona de vías, por lo que la marcha de los trenes se atrasó hasta por15minutois, lo cual causó molestia entre los pasajeros.