Dos trabajadores de una empresa de telefonía celular fueron remitidos a un juez cívico de la Ciudad de México por tener relaciones sexuales en uno de los pasillos de la estación La Raza del Metro, la cual es conexión entre las líneas 3 y 5 de ese transporte.
De acuerdo con las redes sociales, la mujer y el hombre trabajan en uno de los kioscos que ofrecen servicios de telefonía, cuando uno de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se percató del encuentro sexual.
Según la información preliminar, la joven detenida tiene 19 años y el hombre 37, el Metro solo se limitó a informar que ambos terminaron el juzgado cívico.
“Dos personas fueron trasladadas al Juzgado Cívico por cometer faltas administrativas y hacer mal uso de las instalaciones”.
Este caso recordó a los usuarios de redes sociales el protagonizado por actores de cine para adultos dentro de un vagón del Metro, en donde tres personas mantuvieron relaciones sexuales, las cuales grabaron y difundieron, aún cuando había pasajeros en el mismo espacio.
Esta acción cuestionó a la dirección del Metro y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por permitir la filmación, la cual se hizo sin que ellos se percataran y con la incomodidad que causaron a los usuarios.
¿Qué clase de falta se cometió?
De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, en su artículo 26, en su décima fracción, es una infracción contra la dignidad de la personas: “Realizar la exhibición de órganos sexuales con la intención de molestar o agredir a otra persona. Sólo procederá la presentación de la persona probable infractora cuando exista queja de la persona agredida o molestada”.
Al tratarse de una infracción tipo B, la sanción establecida en dicha ley es de una multa equivalente de 11 a 40 Unidades de Medida, equivalente a entre mil 100 y cuatro mil 300 pesos o arresto de 13 a 24 horas o trabajo en favor de la comunidad de seis a 12 horas.