En la comunidad de Nuevo Progreso, ubicada en el municipio de Jesús Carranza en el sur del estado de Veracruz, un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue retenido y amarrado por habitantes en protesta por las persistentes fallas en el servicio eléctrico que los ha afectado recientemente.
Los residentes de esta localidad manifestaron su descontento debido a las continuas interrupciones en el suministro eléctrico y la falta de atención oportuna por parte del personal de la paraestatal.
Todo ocurrió el pasado 20 de agosto y fue documentado en un video que circula en las redes sociales. En las imágenes se puede observar al trabajador de la CFE atado con una cuerda al asta bandera de la comunidad, mientras los pobladores exigen una solución inmediata a la problemática mencionada. En una parte del video un vecino explica la situación:
“En este momento lo tenemos aquí (al trabajador) para que se nos haga justicia, porque sí nos cobran caro un recibo de luz cuando no ocupamos ese servicio, se ha estado interrumpiendo constantemente”.
“Hoy tenemos a este amigo en manifestación para que nos escuche el encargado de esta empresa. Si ellos (la CFE) no pueden, que se quiten y venga otra empresa a tomar el lugar para que nos brinde ese servicio”, agregó el hombre que aparece en el audiovisual.
De acuerdo con Milenio, las familias de Nuevo Progreso han reportado en múltiples ocasiones las fallas en el servicio eléctrico a la CFE. No obstante, han señalado que la empresa ha demorado en proporcionar una respuesta efectiva y en atender sus quejas.