Ciudad

Familia de Iztapalapa se ve obligada a abandonar su hogar tras denunciar agresión sexual contra menor

El tío de la víctima también fue acusado del mismo delito por la familia del agresor en venganza por denunciarlo

Después de denunciar la agresión sexual que sufrió una menor de 14 años en 2023, su familia ha tenido que dejar su vivienda en la alcaldía Iztapalapa y enfrentar represalias, incluyendo ataques con armas de fuego, pese a que el presunto agresor, Gustavo Eduardo “N”, actualmente se encuentra en el Reclusorio Oriente.

De acuerdo con información de El Universal, Moisés Flores, tío de la víctima, relató que el 15 de julio de 2023, su sobrina sufrió una agresión sexual por parte del sujeto mencionado, la cual quedó grabada en video por las cámaras de seguridad de su domicilio en el colonia El Sifón.

Después de presentar la denuncia, la familia ha enfrentado amenazas y ataques por parte del círculo cercano del agresor, situación que los ha obligado a abandonar su hogar en busca de protección.

Publicidad

Además, familiares del agresor en venganza denunciaron a Moisés por el mismo delito por el que Gustavo Eduardo “N” está recluido, situación que ha tenido repercusiones para el tío de la víctima por el seguimiento que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pese a que existen pruebas de su inocencia.

El 17 de abril de este año, cuando Moisés salía de una audiencia del Reclusorio Oriente, en donde la familia del agresor buscaba cambiarle la medida cautelar, misma que fue negada por un juez al escuchar la declaración del joven, la familia de Gustavo Eduardo “N”, se valió de una manifestación feminista para señalar que estaba dejando libre a un agresor sexual, lo que retuvo a Moisés por horas y fue reportado en medios de comunicación como la “liberación de un agresor sexual”.

Por otro lado, Ana Yolotsi “N”, Ana Bertha “N”, María del Carmen “N”, Juan Martín “N” y Rosario “N”, miembros de la familia del agresor de la menor de edad ya fueron vinculados a proceso, después de que amedrentaran a la familia de la víctima.

El último ataque ocurrió el pasado 30 de junio cuando sujetos armados fueron a balear la casa a donde tuvieron que huir. Por tal motivo, buscan justicia y protección para la víctima y ellos mismos, mientras enfrentan las consecuencias de denunciar el delito.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último