El pasado 19 de agosto, Marina Solís, una mujer de 62 años, sufrió un ataque por parte de un perro pitbull llamado “Thomas”, el cual se escapó de un taller mecánico. Fue hasta la tarde de este martes que el cuerpo de la persona de la tercera edad fue entregado a sus familiares.
Todo ocurrió en la colonia Kennedy, en Hidalgo del Parral, en el estado de Chihuahua, cuando Solís salió de su casa y se encontró con el perro que había abandonado el taller de su dueño.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer recibió múltiples mordidas en diversas partes del cuerpo, siendo las más graves en la cabeza. Este ataque provocó que sufriera un choque hipovolémico, que resultó en su fallecimiento.
En ese sentido, el Servicio Médico Forense llevó a cabo la necropsia correspondiente y como se mencionaba, entregó los restos de la víctima a sus familiares este martes para que puedan llevar a cabo los servicios funerarios.
Por otro lado, trascendió que la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua no procederá con acciones penales en este caso debido a la “ausencia de conducta”, lo que constituye una excepción en cuanto a la tipificación de delito. En tanto, el propietario del perro intentó sacrificar al animal tras el ataque, pero las autoridades intervinieron para evitarlo.
Ataque similar
El pasado domingo se reportó un ataque similar en el valle de Tulancingo, Hidalgo. Una mujer sufrió graves heridas en las piernas tras ser atacada por un perro que aparentemente estaba siendo paseado sin correa por su cuidador. El ataque ocurrió en la Avenida México, en la privada Ricardo García Martínez, en el municipio de Santiago Tulantepec, y fue captado por cámaras de seguridad de los vecinos.
En el video registrado el 15 de agosto, se puede apreciar que la mujer iba caminando por la calle cuando el perro, sin control, la rodea y la muerde. El joven que intentaba controlar al animal no logró detener el ataque a tiempo, lo que resultó en que la víctima cayera al suelo y el perro continuara atacándola durante unos 15 segundos.