Noticias

Huertos del Pedregal: así es el rancho donde secuestraron al “Mayo” Zambada

La Fiscalía empezó las investigaciones dentro del inmueble para revisar si la declaración del narcotraficante mexicano es verídica

Huertos del Pedregal
La Fiscalía confirmó el lugar que probablemente sea el mismo mencionado por “El Mayo: Huertos del Pedregal, localizado en el poblado Bellavista (Foto: @FGRMexico)

La Fiscalía General de la República (FGR) informó, a través de su cuenta personal en X, el inmueble donde Joaquín Guzmán López realizó presuntamente el secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada.

Fiscalía identifica la pista y el rancho del secuestro de “El Mayo”

“El Mayo” Zambada adelantó, en su declaración publicada en el pasado sábado 1 de agosto, el lugar donde se reunieron presuntamente el hijo de “El Chapo” Guzmán, el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya y el político mexicano Héctor Cuén Ojeda. “El 25 de julio fui al rancho y centro de eventos llamado Huertos del Pedregal, en las afueras de Culiacán, donde se llevaría a cabo la reunión”, mencionó en la declaración.

En sus últimas investigaciones, la Fiscalía identificó la pista donde despegó el avión y el domicilio donde se realizó la reunión. Cabe destacar que “El Mayo” Zambada especificó que en este mismo lugar ocurrió el homicidio de Cúen Ojeda. “A él lo mataron al mismo tiempo y en el mismo lugar donde a mí me secuestraron. Héctor Cuén era un viejo amigo mío y lamento profundamente su muerte”.

La Fiscalía confirmó el lugar que probablemente sea el mismo mencionado por “El Mayo”: Huertos del Pedregal, localizado en el poblado de Bellavista. Según las fotos publicadas, el rancho está bardeado con un muro blanco y cuenta con una alberca en su interior.

“No es aceptable”: descalifican video sobre el homicidio de Cuén Ojeda

Además, la institución también específico que se están haciendo las diligencias necesarias dentro del inmueble para afirmar el paradero del homicidio: “La propia Fiscalía localizó el inmueble donde se llevaron a cabo los probables delitos de privación ilegal de la libertad, homicidios, lesiones y actos vinculados con desaparición forzada, en los cuales está vinculada la agresión que llevó a la muerte a Héctor “N””.

Por otro lado, la Fiscalía ratificó nuevamente las irregularidades del video de la gasolinera como prueba del caso: “La institución federal ha logrado establecer, con precisión, que la información sobre lo ocurrido en una gasolinera en el municipio de Culiacán no es aceptable”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último