Mundo

Detienen a Pavel Durov, fundador de Telegram, por permitir supuestos delitos dentro de la plataforma

Las acusaciones relacionadas con la falta de moderación en la plataforma de mensajería

.
. Foto: (Especial)

Pavel Durov, el fundador y CEO de Telegram, fue detenido este sábado en el aeropuerto de Le Bourget, Francia, cuando estaba descendiendo de su jet privado en compañía de su guardaespaldas y una mujer, según reportó el canal de televisión TF1.

La detención de Durov se debió a acusaciones relacionadas con la falta de moderación en la plataforma de mensajería que dirige. Las autoridades francesas sostienen que Telegram ha sido utilizada como herramienta en actividades delictivas, incluidas el tráfico de drogas, delitos contra menores y fraudes.

De acuerdo con los primeros reportes, la falta de cooperación de Durov con las fuerzas del orden y la inadecuada supervisión del contenido en la plataforma contribuyen a que Telegram se convierta en parte de la comisión de estos crímenes.

En ese sentido, un investigador de TF1 aseguró que “en su plataforma, permitió que se cometieran innumerables delitos y delitos para los que no hizo nada para moderar o cooperar (...) Pavel Durov terminará en prisión preventiva, eso es seguro”.

Asimismo, trascendió que Durov solía viajar frecuentemente a los Emiratos Árabes Unidos y a América del Sur, pero mantenía una presencia limitada en Europa, evitando en particular aquellos países donde Telegram está bajo vigilancia estricta, según TF1.

Finalmente, se informó que está previsto que enfrente una serie de cargos el domingo, que incluyen también terrorismo, estupefacientes, complicidad, estafa, blanqueo de dinero, recepción de bienes robados y contenido delictivo infantil.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último