La mañana de este sábado, residentes de la zona alertaron a las autoridades locales sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona en el Río de los Remedios, a la altura de la colonia San Bartolo Tenayuca, en Tlalnepantla, en el Estado de México.
Elementos de Protección Civil y Bomberos se dieron cita en el lugar y de inmediato establecieron un perímetro de seguridad en el área con el objetivo de permitir la llegada de los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que se encargarán de supervisar el proceso de recuperación del cuerpo.
El cadáver, que pertenece a un hombre cuya identidad aún no ha sido determinada, vestía un pantalón negro, una chamarra negra y portaba una mochila azul. El rescate del cuerpo se llevó a cabo utilizando una lancha para facilitar su extracción del cauce del río.
Desbordamiento por fuertes lluvias
Cabe recordar que la tarde del miércoles 21 de agosto, fuertes lluvias provocaron graves inundaciones en el Valle de México, afectando a varios municipios del Estado de México, entre ellos Naucalpan y Tlalnepantla, así como a la alcaldía Azcapotzalco.
Dichas condiciones resultaron en el aumento del nivel del Río de los Remedios en la zona de Naucalpan, también en el Estado de México. El desbordamiento del río generó una serie de problemas en la circulación vehicular. Las autoridades decidieron cerrar varias calles afectadas. Además, las inundaciones causaron daños en viviendas y dejaron algunas vías intransitables, afectando la movilidad en la región.
Hasta el momento se desconoce cómo fue que el hombre cayó al río, un aproximado desde la pérdida de signos vitales y por tanto, si su muerte está relacionada con el desbordamiento de días anteriores.