En redes sociales comenzó a circular un video que ha generado indignación al mostrar cómo un perrito fue aplastado por una aplanadora en una calle de San Luis Potosí. En ese sentido, internautas han manifestado su desacuerdo con la actitud de los trabajadores que no asistieron al animal tras el accidente.
Como se muestra en el video viral, el hecho ocurrió durante trabajos de reencarpetación vial en una calle de dicha entidad. El cachorro fue atrapado por la maquinaria pesada durante al menos 18 segundos antes de que uno de los empleados notara la presencia del canino. Durante ese lapso, el animal sufrió graves lesiones cuyo dolor hizo que pasara sus últimos momentos retorciéndose del dolor.
Fue así que tras ser aplastado, el perro agonizó por casi un minuto en el lugar del accidente. A pesar de que los trabajadores se dieron cuenta de lo sucedido, no interrumpieron sus labores ni ofrecieron asistencia al animal. Decidieron continuar con el trabajo de pavimentación, e incluso se presume que una segunda unidad pesada pasó sobre el cuerpo del perro sin detenerse, pues el video se corta antes de que ésta llegue a donde está el cuerpo del pequeño animal.
Finalmente, internautas que vieron el video criticaron la falta de empatía y cuidado de los trabajadores, argumentando que su comportamiento demuestra una grave insensibilidad hacia la vida del animal, al tiempo que demandaron que la Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí tome cartas en el asunto y sancione a los responsables por su falta de acción ante la tragedia.