La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aseguró un total de 76 motocicletas durante un operativo realizado en la alcaldía Coyoacán. El dispositivo inició con el acompañamiento de un contingente de motociclistas que partió desde la avenida Refinería, en la alcaldía Azcapotzalco, y se dirigió hacia el Circuito Escolar, frente a las astas del Estadio Olímpico Universitario.
Durante el trayecto por Paseo de la Reforma, los uniformados detuvieron a 47 motociclistas por diversas infracciones al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México. Entre las faltas, se destacó la realización de arrancones y maniobras imprudentes, lo que puso en riesgo la seguridad de los usuarios de la vía. Estas acciones resultaron en el aseguramiento de 20 motocicletas adicionales.
Además, paramédicos del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a dos personas que resultaron lesionadas al intentar realizar acrobacias con sus motocicletas.
Operativo de Alcoholímetro para motociclistas
El objetivo de estos operativos fue realizar pruebas de alcoholemia a los conductores para detectar aquellos que superaran los límites permitidos de alcohol en la sangre, así como verificar la documentación y el uso adecuado del casco protector.
El primer operativo se llevó a cabo en la avenida Miguel Ángel de Quevedo y la calle Puente San Francisco, en la colonia San Francisco de Coyoacán, donde se realizaron 116 pruebas de Alcostop y siete de Alcoholímetro, sin registrarse resultados positivos.
El segundo operativo se desarrolló sobre la avenida Insurgentes Sur, en la colonia Chimalcoyoc de Tlalpan. En este punto se aplicaron 217 pruebas de Alcostop y siete de Alcoholímetro, de las cuales dos resultaron positivas.
Además, 28 motocicletas fueron remitidas a un depósito vehicular por diversas irregularidades, como la falta de documentación necesaria, la ausencia del equipo de protección obligatorio, o la presencia de menores de 12 años a bordo.
Cabe destacar que la instalación de puntos de revisión del programa “Conduce Sin Alcohol” para motociclistas se lleva a cabo de manera aleatoria en distintas avenidas principales y vías rápidas de la ciudad, sumándose a otras acciones preventivas como las pruebas amistosas en bares y restaurantes.