La mañana del domingo 25 de agosto, un sismo de magnitud 4.7 sacudió a los habitantes del municipio de Tlacolula de Matamoros en Oaxaca, despertando a muchos debido a la fuerza del movimiento.
Temblor en Tlacolula despierta a habitantes
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el sismo ocurrió a las 08:27:27 horas, con un epicentro localizado a 21 kilómetros al norte de Tlacolula, Oaxaca. Según los datos preliminares, el temblor tuvo una latitud de 17.14 grados, una longitud de -96.48 grados y una profundidad de 43 kilómetros.
En redes sociales, varios habitantes de Tlacolula compartieron sus experiencias, coincidiendo en que el sismo se sintió con gran intensidad, pues muchos reportaron haber sido despertados abruptamente debido al movimiento.
La aplicación de alerta temprana de sismos, SkyAlert, señaló que las localidades cercanas al epicentro pudieron experimentar una percepción más fuerte del temblor, y destacó que el tiempo de alertamiento fue muy corto debido a la cercanía del origen del sismo.
Hombre de la tercera edad herido tras sismo en Tlacolula
Aunque no se han reportado daños materiales significativos, sin embargo, según información del medio local Contrapropuesta Mx, paramédicos de la Cruz Roja acudieron a la Catedral de Oaxaca para atender a un hombre de la tercera edad que resultó lesionado durante el sismo. Al parecer, el movimiento provocó la caída de una piedra, la cual impactó al sujeto, causandole una lesión en la cabeza.
Hasta el momento, las autoridades continúan monitoreando la situación en Tlacolula y sus alrededores, a fin de asegurar la seguridad de los habitantes y evaluar posibles daños en infraestructuras; el sismo generó preocupación entre la población, pues se encuentran en una región que frecuentemente experimenta este tipo de fenómenos.