El Colegio de Bachilleres 5 “Satélite” suspendió sus actividades en ambos turnos durante este regreso a clases, esto debido al fallecimiento de un alumno de nuevo ingreso llamado Yan Uriel Olivares García.
“El plantel 5 Satélite comunica que se ha dado marcha a todos los protocolos correspondientes, con motivo de un suceso lamentable, en el cual un estudiante de este recinto perdió la vida a causa de sus antecedentes cardíacos. En ese sentido, el Colegio de Bachilleres le brinda todo el apoyo a la familia”.
La institución educativa también estableció la suspensión de actividades educativas y administrativas, bajo los protocolos que se tienen establecidos en caso de que un hecho como este ocurra.
Finalmente, pidieron a la comunidad no caer en especulaciones o difundir información falsa sobre este hecho.
“La comunidad del Colegio de Bachilleres pierde a un joven lleno de sueños y aspiraciones, y su partida deja un vacío irreparable en nuestros corazones. Que su memoria permanezca siempre con nosotros. Descanse en paz”, lamentó el Colegio de Bachilleres en una esquela.
El joven se desvaneció al pie de unas escaleras, aunque los servicios de emergencia llegaron a esa escuela ubicada en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, solo confirmaron que Olivares García ya no tenía signos vitales.
Se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de ese estado para que se realizara el levantamiento del cuerpo y poderlo entregar a su familia después de hacer la necropsia de ley.