El embajador de Japón en México, Noriretu Fukushima, destaca no sólo por sus actividades diplomáticas entre ambos países, sino también por su aprecio por la cultura de México. En sus redes sociales comparte momentos agradables degustando de platillos típicos mexicanos.
Fukushima, embajador de Japón fascinado de la gastronomía mexicana
En su cuenta personal en X, Noriretu Fukushima publicó un video donde celebró su cumpleaños en territorio mexicano. Sus compañeros de oficina le regalaron un ramo de flores y un tradicional sombrero de charro. Entre los comentarios, los mexicanos felicitaron al embajador, quien propuso celebrar su cumpleaños con mariachis en Garibaldi.
Además, Fukushima muestra constantemente en sus redes sociales su afición por la gastronomía y por la cultura mexicana, considerando que nació en Polanco en el año 1959. Los internautas han felicitado al embajador por sus diversas degustaciones culinarias, como los esquites en el Paseo de la Reforma.
Fukushima asistió a dos restaurantes de la Ciudad de México dedicados a la cultura japonesa. El primero, el Café Hello Kitty, donde probó el pastel y el café capuchino, además de destacar la popularidad del personaje de caricatura dentro de México. Por otro lado, probó la bebida de matcha en el Snow Milk, una cafetería ambientado con lámparas orientales. Los mexicanos aplaudieron nuevamente su labor de visitar nuevos lugares.
Recientemente, el pasado 23 de agosto el embajador asistió a la taquería El Califa, que recientemente fue reconocido al ganar una Estrella Michelin. Fukushima también visitó Tapachula, Chiapas, donde probó el mangostín, y los mexicanos agradecieron sus recomendaciones entre los comentarios.
Por otro lado, el embajador comparte en sus redes sociales cualquier elemento cultural que tenga relación entre México y Japón. Por ejemplo, la lucha libre, donde la disciplina posee una gran tradición en ambos países, o el manga, que posee fuerte presencia entre la juventud mexicana.