Noticias

Gobierno abre registro para que inmuebles participen en Simulacro Nacional

Conoce el proceso de registro para edificios así como la importancia de este ejercicio que se realizará el jueves 19 de septiembre

El Gobierno de la Ciudad de México, junto con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), invitó a la población capitalina y a todas las entidades de la República Mexicana a participar en el Simulacro Nacional que se realizará el próximo 19 de septiembre. El objetivo es mejorar la coordinación y subrayar la importancia de estar preparados ante cualquier eventualidad, por lo que se deberá registrar los inmuebles que contribuirán a esta evaluación de los protocolos de seguridad en tiempo real.

A través de un comunicado que autoridades capitalinas publicaron en la plataforma de Elon Musk, ‘X’ (Twitter), dieron a conocer el link para realizar el registro de los domicilios que participarán “el próximo 19 de septiembre, a las 11:00 horas”.

¿Para qué registrar mi inmueble en el Simulacro Nacional?

Publicidad

De acuerdo con la autoridades de la CDMX, los objetivos de este ejercicio son para “mejorar la capacidad de respuesta de los habitantes ante emergencias y diseñar rutas de evacuación”.

El registro es totalmente gratuito y se pueden registrar inmuebles comerciales, residenciales y hasta particulares o de cualquier sector”.

Registro para Simulacro 2024

Para registrar cualquier inmueble en el Simulacro Nacional del 19 de septiembre, se tiene que ingresar al siguiente sitio web simulacronacional.sspc.gob.mx/simulacronacional2024/ y completar el formulario.


Es importante llenar toda la información que se solicita, algunos de los datos que requiere el formulario son los siguientes:

  • Nombre del responsable
  • Tipo del inmueble
  • Número de pisos
  • Hipótesis del riesgo al que se enfrentarán
  • Inmueble pertenece al sector: público federal, público estatal, público municipal o privado
  • Nombre de empresa /organización/ particular
  • Número de personas que hacen uso del inmueble
  • Número de personas con discapacidad

Fechas de registro

Para los inmuebles que ya se hayan registrado en los simulacros de años pasado, solo deberán corroborar su información, de lo contrario, el registro estará disponible hasta las 23:59 horas del 18 de septiembre.

Una vez concluido el Simulacro Nacional que comenzará a las 11:00 horas del jueves 19 de septiembre, los participantes podrán obtener una constancia que acredite la participación del inmueble a través del mismo sitio web que se hizo el registro.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último