El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este 1 de septiembre su sexto y último informe de gobierno en la plancha del Zócalo, destacó los logros más importantes de su administración , lo que ha suscitado tanto elogios como críticas enreacciones en redes sociales de periodistas, académicos, empresarios, políticos y ciudadanos.
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa, expresó a través de sus redes sociales que ha sido un honor acompañar a López Obrador en la lucha por la democracia. La presidenta electa elogió al presidente saliente como un referente ético y moral, señalando que ha enseñado a no ceder ante el poder del dinero y a confiar en la dignidad del pueblo.
Marcelo Ebrard, el próximo secretario de Economía, felicitó a López Obrador, al escribir en su cuenta de X que tras 24 años sí se pudo.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado por su secretario general Alfonso Cepeda Salas, reconoció los avances realizados durante el sexenio de López Obrador. Cepeda Salas destacó especialmente la defensa de la educación y las escuelas públicas, así como el mejoramiento de las condiciones de vida del magisterio, incluyendo incrementos salariales superiores a la inflación y la reducción de las comisiones de las afores.
Críticas al informe de AMLO
Entre las criticas al sexto informe de gobierno del mandatario, el académico e investigador José Antonio Crespo, en su cuenta de redes sociales publicó: “Increíble la demagogia; los indicadores internacionales ubican a Dinamarca como el n.1 en Salud y México en el 120″.
Carlos Loret de Mora criticó que el presidente en su último informe destacará que el sistema de salud es mejor que Dinamarca.
El periodistas Joaquín López-Dóriga poste en su cuenta de X que el presidente destaque el récord de las remesas cuando ese no es un logro de gobierno.
Las reacciones al informe de gobierno continúan siendo debatidas, reflejando un amplio espectro de opiniones sobre el impacto y los resultados del sexenio de López Obrador.