La Bancada Naranja en el Congreso de la Ciudad de México anunció que la implementación del Sistema de Cuidados y del Plan General de Desarrollo, serán unos de los temas principales a tratar durante la lll Legislatura del Recinto Legislativo, que están basados en el Consejo Consultivo Pensando en México Nacional y Capítulo CDMX, de Salomón Chertorivski.
Los integrantes de la bancada, Royfid Torres, Luisa Ledesma, Patricia Urriza, aseguraron que serán una voz opositora responsable –no como los diputados que traicionaron al PAN, PRI y PRD y se adhirieron a Morena– y que se apoyarán en los datos, la evidencia, para formular propuestas serías y viables para mejorar la condición de vida en la capital.
El coordinador de la Bancada Naranja, Royfid Torres, destacó que el Movimiento Ciudadano fue el partido que más creció en la pasada elección del 2 de junio, siendo afectados por un acuerdo ilegal en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que redujo un 5 por ciento su representación en Donceles, dando una sobrerrepresentación a Morena.
Luisa Ledesma, la vicecoordinadora del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano adelantó que su agenda estará enfocada a la niñez y grupos vulnerables, pero sobre todo en atender y actualizar las 180 leyes secundarias pendientes, con énfasis en la salud mental.
“Me parece que es un tema muy importante que afecta a mi generación y que debe ser atendido, porque se habla de bienestar, pero cómo hablar de ello sin atender la salud emocional, que fue muy afectada en la pandemia y postpandemia”, sostuvo la congresista más joven de la III legislatura. Por su parte, Patricia Urriza destacó que su proyecto es promover la justicia intergeneracional, principalmente en temas de medios ambiente y cuidado hídrico.
A la presentación acudió Alejandro Piña, dirigente de Movimiento Ciudadano en CDMX, quién destacó la unidad del Movimiento Chilango y los resultados que le permiten tener tres legisladores en el pleno de Donceles.
Salomón Chertorivski reconoció el papel de Royfid Torres en la II legislatura, ya que siendo sólo un representante fue más oposición que otros, quiénes en esta ocasión, señaló, mostraron nuevamente quiénes son los verdaderos esquiroles de Morena.