El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la Navidad llegaría antes a los venezolanos, específicamente el primero de octubre. Este nuevo mandato se generó como un efecto de la estabilidad económica en Venezuela y para contrarrestar las semanas de tensión posteriores a las elecciones.
La Navidad en Venezuela llegará en octubre
Nicolás Maduro se presentó en el programa de televisión Con Maduro+ y anunció su nuevo decreto para agradecer el apoyo del pueblo venezolano en medio del caos social ocasionado por los confrontamientos postelectorales. “Huele a Navidad. Y por eso este año, en homenaje a ustedes, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad”, declaró Maduro.
A pesar de que mundialmente se festeja la Navidad el 25 de diciembre, a excepción de algunos países asiáticos o de religión musulmana, este año los venezolanos la celebrarán en Octubre: “Arranca la Navidad el primero de octubre, para todos y todas llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad”.
Cabe destacar que recientemente, el pasado lunes 2 de septiembre, el Ministerio Público de Venezuela extendió una orden de aprehensión para el excandidato presidencial Edmundo González Urrutia por presuntos delitos de conspiración.
¿Es la primera vez que Nicolás Maduro adelanta la Navidad?
Además, no es la primera vez que Nicolás Maduro adelanta la Navidad, ya que en el año 2020 realizó el mismo decreto. Después de las secuelas del Covid-19 dentro y fuera de Venezuela, Maduro adelantó las fiestas de Nochebuena para el 15 de octubre.
En aquella ocasión, el presidente de Venezuela intentó desviar la atención de los graves problemas sanitarios que ocasionó la pandemia. Al año siguiente, la fecha de Navidad se repitió también en el mes de octubre. Durante estas fiestas, el gobierno de Venezuela, a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción, acostumbra repartir productos alimenticios.