Ciudad

Concluyen obras de renivelación en Línea B del Metro: Martí Batres

Celebran el 55 aniversario del STC Metro con la rehabilitación del tramo San Lázaro - Oceanía a través de la intervención de plintos, rectificación de trazo, perfil y geometría de las vías

CDMX
Concluyen obras de renivelación en Línea B del Metro: Martí Batres Celebran el 55 aniversario del STC Metro con la rehabilitación del tramo San Lázaro - Oceanía a través de la intervención de plintos, rectificación de trazo, perfil y geometría de las vías

El jefe de Gobierno, Martí Batres, encabezó la celebración del 55 Aniversario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en donde anunció la culminación de las obras de renivelación de vías en el tramo San Lázaro - Oceanía de la Línea B, en beneficio de 435 mil usuarios que van de Buenavista a Ciudad Azteca, en Ecatepec.

En las instalaciones del C5, el mandatario capitalino mencionó que la rehabilitación abarcó un tramo de 4.2 kilómetros de longitud, que fue intervenido por los trabajadores del Metro, en particular, por personal de Especialidades de Instalaciones Fijas y Obras, quienes llevaron a cabo estas labores en jornadas nocturnas, por lo que no se afectó el servicio.

Indicó que, en el segmento de Oceanía a Romero Rubio se intervinieron 101 plintos o bases que sostienen a las vías; se les colocó una corona de resina epóxica para mayor durabilidad y resistencia, además fueron rectificados el trazo, perfil y geometría de mil 680 metros de vía a beneficio de los usuarios.

Mientras que, en el tramo Romero Rubio - Flores Magón, se rehabilitaron 15 plintos y cuatro neoprenos, y se colocaron 223 piezas de vías como fijaciones, tirafondos y topes aislantes. Por último, en el segmento Flores Magón - San Lázaro se intervinieron 17 plintos y 298 elementos del sistema de vías.

CDMX
Concluyen obras de renivelación en Línea B del Metro Celebran el 55 aniversario del STC Metro con la rehabilitación del tramo San Lázaro - Oceanía a través de la intervención de plintos, rectificación de trazo, perfil y geometría de las vías

“Entre las obras que nos trazamos para este año está la renovación de la Línea B, la renivelación de sus vías. Como ustedes saben, por razones de los hundimientos diferenciales de suelo y por el de desgaste mismo del sistema, existía la necesidad urgente de renivelar las vías de la Línea B del Metro, particularmente en las estaciones San Lázaro, Ricardo Flores Magón, Romero Rubio y Oceanía, esto en beneficio de 435 mil usuarios y usuarias de cada día”

—  Martí Batres

“Este acto tiene el propósito de celebrar el 55 Aniversario del Sistema de Transporte Colectivo Metro, pero también, por otra parte, de informar a la opinión pública que terminaron las obras de renivelación de la Línea B del Metro, lo cual, como dije, nos da mucho gusto porque eso mejora el servicio a quienes utilizan el Metro todos los días”, agregó.

El director general del STC Metro, Guillermo Calderón, dijo que la renivelación de vías en el tramo Oceanía a San Lázaro de la Línea B permitió recuperar las condiciones operativas de dicha línea. Con ello también se recupera velocidad en el paso de los trenes para brindar un servicio más eficiente.

CDMX
Concluyen obras de renivelación en Línea B del Metro Celebran el 55 aniversario del STC Metro con la rehabilitación del tramo San Lázaro - Oceanía a través de la intervención de plintos, rectificación de trazo, perfil y geometría de las vías

L1 y L9 del Metro

Martí Batres también se refirió a los avances en la renovación de la Línea 1 y la renivelación de la Línea 9, acerca de las cuales, dijo, habrá inauguraciones en próximos días.

“Tenemos la realización de diversas obras: continúan las obras en la Línea 1 del Metro, en su modernización y, como hemos dicho, se van a inaugurar tramos de manera sucesiva; y también tendremos, en próximos días, la inauguración de las obras en la Línea 9 del Metro hacia la terminal Pantitlán”, adelantó.

Sobre la modernización de la Línea 1, el director del Metro destacó que este proyecto de renovación completa es emblemático de esta administración y hasta ahora ya se abrió el primer tramo de Pantitlán a Pino Suárez.

CDMX
Rehabilitación en L1 del Metro CDMX

“Todo, a excepción del túnel y las estaciones, todos los componentes, sistemas, se sacaron del túnel y se sustituyeron por los sistemas tecnológicos más modernos que existen en el país. Esta línea, en octubre, ya se abrió el primer tramo, la mitad, de Pantitlán a Pino Suárez. Estamos trabajando arduamente, hay muchos componentes de importación, muchos subcontratistas participando y en próximos días el Jefe de Gobierno anunciará la apertura de un segmento adicional de los que se está trabajando”

—  Guillermo Calderón

Martí Batres también recordó que el Metro empezó a dar servicio el cuatro de septiembre de 1969, a partir de entonces se convirtió en un icono de la capital y a lo largo de la actual administración se emprendieron tres ejes principales de modernización, delineados por la exjefa de Gobierno y hoy presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

Resaltó que el Metro es el programa social más importante de la capital y a lo largo de esta administración la tarifa se mantuvo en 5 pesos, en beneficio de la ciudadanía.

A su vez, agradeció el empeño de las y los trabajadores del Metro, quienes durante 55 años han permitido el funcionamiento diario de esta red, que es la columna vertebral de la movilidad en la ciudad al transportar a más de cuatro millones de usuarias y usuarios al día.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último