Noticias

Turista mexicana pierde la vida tras caer de un acantilado en el castillo Tossa de Mar, España

La mujer perdió la vida al caer de un acantilado desde una altura de al menos 40 metros mientras intentaba tomarse una selfie

Una tragedia ocurrió en la pintoresca localidad de Tossa de Mar, en Cataluña, Barcelona (España), cuando una turista de nacionalidad mexicana perdió la vida al caer de un acantilado mientras intentaba tomarse una selfie. El accidente, que sucedió en la zona del castillo de Tossa de Mar, cuando la mujer, aparentemente tratando de capturar una fotografía, cayó desde una altura de al menos 40 metros.

Trasladarán restos de turista a México desde España

El 2 de septiembre, la policía local de Tossa de Mar notificó el trágico suceso al Consulado de México en Barcelona, el cual, a su vez, informó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

Publicidad

En respuesta a este lamentable accidente, la SRE activó de inmediato el protocolo de atención a familiares de la víctima, por lo que personal diplomático del consulado estableció comunicación directa con la persona que acompañaba a la connacional en su viaje, brindando asistencia y apoyo en todo momento. Además, el consulado ofreció su ayuda para gestionar el traslado de los restos de la víctima a México, si la familia así lo requiere.

La identidad de la mujer fallecida no ha sido revelada, y se espera que las autoridades mantengan esta confidencialidad para respetar la privacidad de la familia en este momento difícil. La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Consulado de México en Barcelona y la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica, seguirá proporcionando la asistencia y protección consular necesarias a los familiares de la víctima.

Aunque las redes sociales han popularizado la tendencia de tomar selfies en escenarios espectaculares, este accidente es un triste recordatorio de la importancia de la seguridad al hacerlo. En este caso, aunque la zona del castillo de Tossa de Mar, es una atracción turística popular, los acantilados representan un peligro lugar si no se respetan las medidas de precaución.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último