Noticias

‘Caravana por la Justicia’ avanza desde la México-Toluca hacia el Senado en CDMX

Su objetivo es sumarse a las protestas y bloqueos en la sede principal de la Cámara de Senadores para expresar su rechazo a la Reforma Judicial

Las carretera México-Toluca y la México-Querétaro presentan una fuerte carga vehicular desde las primeras horas del 5 de septiembre debido al avance de la ‘Caravana por la Justicia’. Esta movilización, iniciada el 2 de septiembre en Zacatecas, está conformada por cientos de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) que se dirigen a la Ciudad de México (CDMX).

Tres días de ruta de la ‘Caravana por la Justicia’ rumbo a la CDMX

Su objetivo es sumarse a las protestas y bloqueos en la sede principal de la Cámara de Senadores, también conocida como el Senado de la República, para expresar su rechazo a la Reforma Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la cual ya fue aprobada por la Cámara de Diputados.

Publicidad

Los manifestantes, que portan pancartas, cartulinas, banderas de México y entonan el himno nacional, avanzan rumbo al Senado de la República con la intención de continuar con las manifestaciones. Durante tres días se han unido más empleados del PJF, civiles y estudiantes a la ‘Caravana por la Justicia’.

Buscan abrir un diálogo con las autoridades, ya que consideran que la reforma afecta negativamente tanto al Poder Judicial como a sus condiciones laborales. Esta propuesta, que está a punto de ser debatida y ratificada por la Cámara Alta, genera gran preocupación entre los trabajadores del PJF.


Desde las primeras horas del jueves, sus compañeros de la capital y otros estados de la República Mexicana, cerraron simbólicamente las puertas del Senado, ubicado sobre la avenida Paseo de la Reforma en la CDMX, impidiendo el acceso peatonall y vehicular en señal de protesta.

Los trabajadores del PJF buscan hacer visible su inconformidad y presión antes de que se tome una decisión final en el Senado, donde la reforma se discutirá el próximo 11 de septiembre. Este es solo uno de los movimientos que se han registrado en diversas partes del país, reflejando la magnitud del rechazo a las modificaciones constitucionales propuestas por López Obrador.

Hasta el momento, no se ha confirmado si los bloqueos se mantendrán hasta la fecha en la que la Cámara Alta discutirá la Reforma Judicial en el Pleno del Senado de la República. Sin embargo, los trabajadores del PJF han demostrado su voluntad de continuar las movilizaciones hasta que sus demandas sean escuchadas y se garantice la protección de sus derechos laborales.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último