En la Tercera Convención Binacional de American Society of Mexico, un foro estratégico dedicado a la discusión de los puntos clave entre Estados Unidos y México, el embajador Ken Salazar aseguró que la relación entre ambos países se sobrepondrá a los efectos de la Reforma Judicial.
“Muy agradecido” con AMLO, mencionó Ken Salazar
Con más de 1,000 empresarios y políticos de ambas naciones, el presidente de la American Society of Mexico, Larry Rubin, inauguró el evento, donde contextualizó el panorama político de la Reforma Judicial y el cuidado de la relación diplomática con Estados Unidos.
Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos, presentó su discurso, enfatizando la importancia de la relación económica entre los países de América del Norte a través del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
En entrevista con los medios, Salazar aseguró que la relación comercial continuará a pesar de los cambios constitucionales de la Reforma Judicial. “La integración económica va a seguir y llevamos una relación muy fuerte. Hay 330 mil consumidores de los Estados Unidos, 130 mil millones acá en México, entonces la economía va a seguir fuerte”, afirmó el embajador.
Aún con la aprobación de la Reforma Judicial y sobre sus pasados comentarios que provocaron la pausa con la Embajada estadounidense, Salazar reconoció su optimismo de las acciones empresariales de Estados Unidos a pesar del Plan C: “Ya yo di mis comentarios sobre las reformas, de cualquier manera, todo eso va a trascender y vamos a llegar, vamos a un buen camino”.
Durante su discurso, Ken Salazar resaltó su amistad y sus constantes encuentros con el presidente Andrés Manuel López Obrador, aclarando la situación entre ambos.
“Fue parte de un cambio muy importante en lo del T-MEC y la integración de América del Norte (...) Entonces yo muy agradecido por las atenciones que me ha dado en mi tiempo aquí en el servicio que él ha hecho para México”.