Noticias

Empleado del SAT es detenido por presunto feminicidio en la Benito Juárez

Los policías encontraron al trabajador en el domicilio que compartía con la víctima, junto al cuchillo con el que supuestamente usó para atacarla

Juan Antonio Prado, empleado del Servicio de Administración Tributaria (SAT), fue detenido por elementos de seguridad del programa ‘Blindar Benito Juárez’ tras ser señalado como el presunto responsable del feminicidio de su pareja, Marcela Vázquez.

De acuerdo con información proporcionada por el periodista Antonio Nieto, quien compartió los detalles a través de la plataforma ‘X’ (Twitter), el incidente que ocurrió en la colonia Portales, dentro de la alcaldía Benito Juárez, se suscitó tras una acalorada discusión entre la pareja, la cual llevaba más de diez años de relación sentimental. La disputa habría comenzado cuando Vázquez pidió a Prado separarse, momento en que él supuestamente la atacó con un cuchillo.

Tras cometer el presunto feminicidio, Prado intentó atentar contra su vida, por lo que fue encontrado en estado crítico cuando las autoridades llegaron al domicilio. Sin embargo, fue atendido por los servicios de emergencia y trasladado para recibir atención médica bajo custodia policial.

Publicidad

¿Qué dijeron las autoridades?

Conforme a lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó, “los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, emitieron un reporte de agresiones en contra de una mujer en un edificio de departamentos localizado en la calzada de Tlalpan, en la colonia Portales Sur”.

Por lo que los elementos tomaron acciones y arribaron el domicilio ubicado en la alcaldía Benito Juárez, “donde los vecinos les permitieron la entrada y llegaron a uno de los departamentos ubicado en el noveno piso, donde una mujer de 66 años de edad, les abrió la puerta”.


Asimismo, el informe de la SSC-CDMX detalló que la mujer de la tercera edad declaró a los elementos de seguridad ciudadana “que su hijo de 46 años de edad estaba encerrado en una de las habitaciones con su pareja sentimental”, agregando que “momentos antes tuvieron una discusión y de repente dejó de escucharlos”, por lo que, con la autorización de la mujer, los uniformados forzaron la entrada e ingresaron al sitio donde encontraron a la pareja con manchas de sangre.

Al lugar arribaron los servicios médicos donde los paramédicos confirmaron que Marcela Vázquez, de 44 años de edad, no contaba con signos vitales y mostraba lesiones por arma punzocortante. Mientras que el implicado tenía “tres heridas a la altura del pecho, por lo que fue trasladado, bajo custodia policial, a un hospital para su atención médica especializada”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último