Un choque de dos automóviles en la alcaldía Cuauhtémoc interrumpió la circulación de la línea 3 del Metrobús, la cual se distribuye entre las terminales Tenayuca y Pueblo Santa Cruz Atoyac. En la estación Hospital General, las autoridades y el personal médico llegaron al lugar para atender a los conductores que recibieron el impacto.
Choque ocasionado por pasar el semáforo en rojo afecta la Línea 3 del Metrobús
El choque sucedió cerca de la estación Hospital General de la Línea 3, en la intersección de la avenida Cuauhtémoc y la calle Dr. Balmis, en dirección hacia la zona de Viaducto. Un vehículo de color negro cruzó presuntamente cuando el semáforo se encontraba en rojo, chocando posteriormente con una camioneta de carga.
Los automóviles permanecieron en el lugar del choque, sobre el carril confinado de la Línea 3. Aunque el flujo del Metrobús se interrumpió durante un momento, los autobúses rojos salieron del carril confinado y se incorporaron a la avenida para continuar con la circulación y con el servicio, a pesar de que este cambio afectó el tránsito de los automóviles.
Autoridades de la Ciudad de México llegaron al lugar para atender el caso de los vehículos afectados y también para ordenar el servicio del Metrobús en la estación Hospital General. El acceso a la estación se mantiene abierto, por lo que el servicio general en la Línea continúa.
Asimismo, personal médico de la alcaldía Cuauhtémoc acudió al lugar para asistir a los conductores involucrados en el choque. Hasta el momento no se reportan heridos de gravedad, pero los involucrados recibieron fuertes golpes en sus cuerpos debido al impacto.
Por otro lado, se espera que las grúas de la Secretaría de Tránsito arriben al lugar para retirar a los vehículos y, de esta manera, normalizar el servicio de la Línea 3 del Metrobús.