Un grupo de trabajadores de la extinta empresa Interjet, que suspendió operaciones en 2020 por falta de liquidez, bloquearon los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la mañana del martes 10 de septiembre.
Manifestación de extrabajadores de Interjet cerca del AICM
La manifestación empezó alrededor del mediodía, donde el grupo de extrabajadores iniciaron su manifestación bloqueando el Circuito Interior, a un lado del Boulevard Puerto Aéreo, cerca de la estación Terminal Aérea de línea 5 del Metro, en dirección de la terminal 1.
Unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al lugar en caso de que la manifestación ascienda con algún tipo de violencia que afecte a la zona. Por otro lado, las autoridades ayudaron con el flujo de la vialidad, ya que sólo una vialidad está abierta, y también para negociar con los extrabajadores.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México advirtió a los usuarios, en su cuenta oficial de X, del trafico ocasionado por los bloqueos de los manifestantes, lo cual causa demoras. Además, para no llegar con retraso a sus vuelos, algunos usuarios decidieron caminar para acercarse al Aeropuerto.
¿Qué pasó con la línea Interjet?
La manifestación se generó debido a que los trabajadores no han recibido su finiquito desde hace más de cuatro años, cuando la compañía dejó de operar oficialmente en diciembre de 2020. La pandemia fue una de las razones para considerar el cese de sus operaciones.
Posteriormente, en enero del 2021, los trabajadores de la aerolínea se declararon en huelga y la compañía acumuló deudas y problemas financieros.
En el año pasado, en abril de 2023, Interjet se declaró en bancarrota y se mantiene en Concurso Mercantil, esto es, el recurso legar para solucionar las obligaciones vencidas de la compañía para su conservación. Por esta razón los manifestantes en Circuito Interior esperan su indemnización.