Jorge Álvarez Máynez defendió nuevamente la ausencia del senador Daniel Barreda en la votación por la Reforma Judicial debido a la detención de su padre y del legislador Paul Arce Ontiveros en Campeche. La narrativa sobre la detención empezó en la Cámara de Senadores, durante la tarde del martes 10 de septiembre.
Álvarez Máynez denuncia inconsistencias en el caso Daniel Barreda
El Coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), José Clemente Castañeda, informó sobre la detención tanto de Daniel Barreda como de su padre, acción que denunció como un intento de silenciar el voto de Barreda.
“Por lo tanto, desde Movimiento Ciudadano, le exigimos que haga una pausa en esta sesión, que declare un receso, hasta que no tengamos una garantía que nuestro compañero senador Daniel Barreda está en libertad”, reclamó Castañeda sobre la detención realizada en Campeche.
Sin embargo, el Coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López, desmintió la detención, confirmando el paradero de Daniel Barreda, información que obtuvo en una llamada telefónica. “Lo único que él autorizó que yo mencionara es que está en la Ciudad de México”, respondió Augusto López.
Sin embargo, Álvarez Máynez presentó un seguimiento del caso a través de su cuenta personal en X, donde demostró que Juan Zavala Gutiérrez, Secretario General del MC, se presentó en la sala de juicios orales del Poder Judicial del Estado de Campeche, donde presuntamente se encontraban los detenidos.
En la noche del pasado martes, el senador Daniel Barreda apareció ante los medios en Campeche, negando su detención pero sí confirmó su apoyo en la detención de su padre: “Mi papá tenía un tema personal y tuve que venir a acompañarlo para atender ese tema”.
Álvarez Máynez confirmó nuevamente, en su cuenta de X, la detención ilegal del padre de Daniel Barreda y de Paul Arce. “Pese al embate, la obligación del senador Barreda era asistir a la sesión y votar en contra”, reclamó Máynez sobre la presunta coincidencia entra la liberación en Campeche y la votación de la Reforma Judicial.