La jefa de gobierno electa, Clara Brugada, celebró que el Congreso de la Ciudad de México –con la aplanadora de Morena y aliados– aprobó la Reforma al Poder Judicial que hace unos días fue avalada en el Senado de la República y que servirá para elegir a los jueces y magistrados por voto popular.
Luego de inaugurar la Utopía Cihuacóatl, la mandataria capitalina reconoció a la fracción de la 4T, compuesta por Morena, PT, Partido Verde (PVEM), PRD, y las Asociaciones Parlamentarias Progresista por la Transformación y Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente, por usar la mayoría para aprobar la Reforma, que ha sido aprobada en 20 congresos locales.
“La reforma judicial va porque ha sido aprobada por la mayoría, primero la Cámara de Diputados Federal, a quien le mandamos un fuerte aplauso, a todas las diputadas y diputados federales, luego fue aprobada por el Senado de la República, un fuerte aplauso a las senadoras y senadores”
— Clara Brugada
Desde la colonia Leyes de Reforma –muy cerca de la UAM Iztapalapa– Clara Brugada destacó que con la aprobación de este proyecto, el Poder Judicial comenzará un proceso transformador.
“Ahorita se está aprobando en todos los estados de la República.. 19 con la Ciudad y pues un reconocimiento a las diputadas y diputados locales de la Ciudad de México, un fuerte aplauso”, expuso.
“Con ello, se cumple el mandato del dos de junio, se cumple el mandato del pueblo de democratizar el poder judicial y empieza el poder judicial en un proceso muy importante y transformador, a garantizar acceso pleno a la justicia para todas y todos los mexicanos, así que un fuerte aplauso y un gran reconocimiento”
— Clara Brugada
El Congreso de la Ciudad de México aprobó este jueves el proyecto de reforma al Poder Judicial, con 46 votos a favor, 20 en contra, y ninguna abstención, con lo que Morena y aliados estrenaron la ‘aplanadora’ que ganaron por vía plurinominal.