Mundo

“Ha llegado el día del juicio final de Zambada”, celebra Departamento de Justicia de EE. UU.

“Hemos atacado el corazón de las operaciones del Cartel de Sinaloa”, así se expresó Anne Milgram, administradorea de la DEA, sobre el narcotraficante

El Departamento de Justicia busca dividir el negocio de tecnología publicitaria de Google. | Foto: Imágenes Getty
Diferentes fiscales y autoridades estadounidenses se posicionaron ante la captura del “Mayo” Zambada

Durante la mañana del 13 de septiembre, Ismael “El “Mayo” Zambada se declaró no culpable en la corte federal Brooklyn, Nueva York. A pesar de negar los 17 cargos, el Departamento de Justicia celebró el proceso legal contra el narcotraficante mexicano, debido a que su detención conmocionó la influencia del Cártel de Sonora.

“Mayo” Zambada, el responsable del fentanilo en Estados Unidos

Diferentes fiscales y autoridades estadounidenses se posicionaron ante la captura del “Mayo” Zambada, destacando los beneficios para los Estados Unidos. Entre estos comentarios, subrayaron la constante guerra que el gobierno norteamericano mantiene contra el fentanilo.

“Durante años, Ismael ‘El Mayo’ Zambada García y el Cartel de Sinaloa que dirigió fabricaron fentanilo ilícito y lo vendieron por todo nuestro país, beneficiándose del dolor de innumerables comunidades estadounidenses”, mencionó el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, sobre el impacto del fentanilo en las familias estadounidenses.

Por otro lado, la Fiscal General adjunta Lisa Monaco celebró que Estados Unidos haya sido el país que detuvo al líder del Cártel del Sinaloa: “La acusación formal de hoy contra Zambada García es el último paso en un esfuerzo de todo el gobierno para contraatacar a una de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo”.

Breon Peace, el fiscal federal para el Distrito Este de Nueva York, señalo al “Mayo” Zambada como el responsable principal de afectar las familias norteamericanas con el fentanilo: “Ha llegado el día del juicio final de Zambada García en un tribunal estadounidense y la justicia llegará (...) Nunca más entregará fentanilo, cocaína y otras drogas mortales y la violencia asociada a nuestro país ni ganará millones mientras se pierden cientos de miles de vidas inocentes”.

Según el Departamento de Justicia, por los cargos de distribución de droga y lavado de dinero, “El Mayo” podría enfrentar una pena mínima obligatoria de cadena perpetua.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último