El pasado 13 de septiembre, la gastronomía mexicana logró un hito más en su historia, rompiendo un Record Guinness con el pozole más grande en todo el mundo. El evento se organizó dentro de la Ciudad de México, con la cierre especial de la Sonora Santanera.
Récord Guinness para la gastronomía mexicana
En el Centro Citibanamex se realizó este magno evento patrocinado por la empresa Knorr, donde se reunieron más de 500 invitados, entre famosos e influencers como Wendy Guevara e Islas Vlogs. Esta celebración se organizó considerando las fiestas patrias de la Independencia de México.
“Preparar el pozole más grande del mundo y obtener el Récord Guinness por logro, es una forma de unir a personas de todas las edades en torno a una experiencia compartida. Este evento celebra la gastronomía de nuestro país”, declaró Diego Felipe Gutiérrez, Gerente de Marketing de de Knorr, al destacar este platillo culturalmente importante por su origen prehispánico.
En esta ocasión, el pozole que se preparó fue rojo y con carne de pollo, con un peso de casi dos mil kilogramos almacenados en un enorme tazón que se fabricó para la ocasión.
Además de recibir el certificado y romper el Récord Guinness, la premiación culminó con el espectáculo musical de La Única Internacional Sonora Santanera.
¡La receta de pozole para dos mil 879 porciones!
El logro gastronómico sorprendió por la gran cantidad de cocineros y alimentos que se necesitaron para preparar el pozole más grande del mundo. A continuación, los ingredientes y las cantidades que contribuyeron al triunfo:
- 192 kg de maíz pozolero
- 382 kg de pechuga de pollo
- 144 kg de salsa de chile guajillo
- 2000 kg de agua
- 1 kg de laurel
- 60 kg de cebolla bien picadita
- 20 kg de knorr Caldo de pollo
- 150 kg de lechuga
- 100 kg de rábanos
s
d
s