Economía

Sólo fueron rumores: Target desmiente apertura de tiendas en México

Target sí cuenta con una oficina de operaciones en México, pero no planea abrir tiendas en el territorio

La Socia Comercial de Recursos Humanos y Administración de Target México confirmó la llegada de la compañía a territorio mexicano.
Target-oficinas La Socia Comercial de Recursos Humanos y Administración de Target México confirmó la llegada de la compañía a territorio mexicano. (Perfil de LinkedIn, Monserrat Martínez)

Hace unos días se dio a conocer que Target abriría sus puertas en algunas zonas del país como Ciudad de México y Monterrey, sin embargo, la noticia fue desmentida por la cadena de almacenes estadounidense, originaria de Minnesota.

A través de “X” (Antes Twitter) Target explicó que si bien las fotografías difundidas sí fueron tomadas en sus oficinas y que efectivamente cuentan con un pequeño equipo de expertos en abastecimiento en la Ciudad de México que trabajan para su negocio, la marca no tiene planes de abrir tiendas en el territorio azteca.

¿Por qué se pensó que Target operaría en México?

La confusión sobre la apertura de Target en México ocurrió después de que Monserrat Martínez, socia comercial de Recursos Humanos y Administración de la marca en territorio nacional, revelara que la cadena había puesto en operación una nueva oficina de abastecimiento, lo que generó especulaciones sobre la llegada de nuevas tiendas en México.

Target México
Target México Foto: Vía LinkedIn/Monserrat Martínez

Aunque se habló de supuestas inauguraciones en ciudades como Nuevo León y Ciudad de México no se mencionó nada sobre la localización exacta de las mismas, ni de las fechas en las que se contemplaba las presuntas aperturas.

Otro aspecto que vale la pena considerar, es que tras la noticia de las aperturas supuestas oportunidades laborales comenzaron a circular, sin embargo, hasta el momento este tema no ha sido aclarado por la marca estadounidense.

¿Y qué pasará, Target no operará en México?

Si bien Target tiene presencia en México, no lo hizo de la manera en la que muchos esperaban, la compañía estableció una pequeña oficina en la Ciudad de México como parte de su red de operaciones globales, aunque estas mismas están destinadas a atender aspectos logísticos y estratégicos, no para servir a los consumidroes finales ni para vender productos. Quizá, después de muchos años la marca considere abrirse al mercado mexicano.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último