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Pasajeros del AICM esperan casi dos horas por un taxi; prefieren apps de transporte

Tanto Uber como Didi afrontan las restricciones al recibir a los turistas fuera de las instalaciones del Aeropuerto

Taxis Sitio 300 AICM
El personal de los taxistas del AICM reclamaron la supuesta violación de los transportes de aplicaciones en las Zonas Federales

Durante la tarde del martes 17 de septiembre, los internautas se quejaron a través de las redes sociales por los retrasos y las largas filas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Estos incidentes se originaron dentro de la problemática entre los taxistas del Aeropuerto contra las aplicaciones de transporte como Uber y Didi.

Taxistas del AICM y de las Apps se pelean puntos de abordaje

En los últimos dos días, tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como el contralmirante José Ramón Rivera, director del AICM, informaron públicamente la problemática existente entre ambas opciones de transporte para los pasajeros.

Por un lado, el personal de los taxistas del AICM reclamaron la supuesta violación de los transportes de aplicaciones en las Zonas Federales, señalado en la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Por otro lado, los taxistas de las aplicaciones se manifestaron durante la misma tarde del miércoles 17 sobre la avenida Pino Suárez, cerca del Centro Histórico. Incluso, ya presentaron una misiva en el Palacio Nacional para evitar este presunto “secuestro” del Aeropuerto.

Pasajeros espera más de una hora para tomar un taxi

Los pasajeros, a través de sus redes sociales, presentaron su descontento general ante la espera de más de una hora para tomar un taxi del aeropuerto. Algunos comentan que esta restricción para Uber, Didi o Cabify afectan a los turistas en su llegada y en su movilidad alrededor del Aeropuerto.

Además, las largas filas en la Terminal 2 también evidenciaron la falta de unidades de taxis del Aeropuerto, en contraste con la constante afluencia de pasajeros que salen de sus viajes para tomar un transporte.

El AICM indicó, a través de su cuenta oficial en X, los dos recorridos para hacia los puntos de abordaje para los aplicaciones, fuera de las instalaciones. Sin embargo, los usuarios se quejaron por las dificultades de trasladarse con el equipaje hacia las avenidas, además de resaltar las tarifas más elevadas por parte de los taxistas del Aeropuerto.

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