Ciudad

Caída de árboles en la Línea B del Metro CDMX provocó suspensión de hasta tres horas

En redes sociales, usuarios denunciaron que los servicios de apoyo fueron insuficientes y en otros casos nulos, se trasladaron gracias a particulares

La tarde de este miércoles, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México informó que el servicio en varias estaciones de la Línea B fue suspendido, debido a la caída de dos árboles sobre las vías del tren en diferentes puntos de la red.

A través de sus redes sociales, el Metro detalló que la caída de los árboles impedía la circulación de los convoyes, afectando así el servicio en las estaciones de Río de los Remedios, Impulsora y Nezahualcóyotl. Dicha situación provocó que un gran número de usuarios se concentrara en los andenes, buscando alternativas para continuar su trayecto.

Publicidad

De acuerdo con esa información, autoridades del Metro de la Ciudad de México aseguraron que tomaron medidas para mitigar el impacto en la movilidad de los pasajeros y que por tal motivo se activó un servicio provisional que abarcó las estaciones desde Ciudad Azteca hasta Múzquiz, así como de Villa de Aragón a Buenavista. Este servicio temporal busca facilitar el traslado de los usuarios mientras se lleva a cabo la remoción de los árboles y la verificación de las vías.

En ese sentido, autoridades del Metro instaron a los usuarios a mantenerse informados a través de los canales oficiales, donde se actualizarían los avances sobre la reanudación del servicio; sin embargo, fueron los mismos usuarios que denunciaron que el servicio tardó en reanudarse al menos tres horas y que el transporte de apoyo anunciado fue insuficiente o nulo y que por ello conductores de autos particulares y de otros vehículos se ofrecieron a llevarlos mientras se mantenía la suspensión del servicio de la Línea B.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último