La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó, por unanimidad, el triunfo de Verónica Delgadillo, afiliada a Movimiento Ciudadano (MC), como Presidenta Municipal de Guadalajara.
“Que se repitan las elecciones”, propuso Chema Martinez
José María “Chema” Martínez, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acusó de la existencia de posibles irregularidades en las elecciones por la presidencial municipal en Guadalajara. En un comunicado, propuso las reelecciones como una resolución del presunto fraude, después de que Verónica Delgadillo ganó el pasado 2 de junio
“Habré de recurrir esta resolución ante la Sala Superior, quien en definitiva habrá de poner fin a este proceso legal y también habrá de resolver que se repitan las elecciones en Guadalajara”, declaró el líder guinda en uno de sus comunicados, presentando sus reclamaciones a favor de una victoria obradorista.
A pesar de la decisión de esta tarde, Chema Martinez defendió nuevamente su postura: “Sigamos juntos. Unidos en esta lucha”.
La Sala Regional Guadalajara valido triunfo de Victoria Delgadillo
Sin embargo, el mismo Tribunal desestimó los reclamos de “Chema” Martínez. En la sesión ocurrida durante la tarde del viernes 20 de septiembre ratificó por unanimidad. “Se revocan parcialmente los actos impugnados para los efectos precisados en el fallo (...) se declara inexistente la omisión reclamada”, así dictaminaron para el veredicto final.
En su cuenta oficial de X, Verónica Delgadillo confirmó la decisión final en torno a la presidencia municipal.
“La Sala Regional de Guadalajara acaba de confirmar por tercera vez nuestro triunfo (...) Dijo que sí, que ganamos por las buenas, que ganamos legalmente”, comunicó acerca de la validez elector de la victoria en contra de las reclamaciones.
Asimismo, destacó que, con el reconocimiento de su victoria electoral, la presidencia municipal de Guadalajara sería ocupada por primera vez en 500 años por una mujer.