A pocos días de que se cumplan 10 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, supuestos estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos atacaron las instalaciones del Ejército Nacional con petardos, en Iguala, Guerrero.
Los hechos ocurrieron esta tarde, en las afueras del 27 Batallón de Infantería, donde un grupo de padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos arribó al lugar para exigir justicia para los desaparecidos y recriminar lo ocurrido en octubre de 2014.
Aunque en el interior del cuartel se podía escuchar una bocina que impulsaba a los normalistas a cometer actos vandálicos, las incitaciones fueron ignoradas por los manifestantes. No obstante, momentos después de que concluyera el mitin, un grupo de encapuchados que se identificaba como parte de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos lanzó petardos contra las puertas del Batallón, algunos lograron impactar adentro e incluso, detonar un transformador de luz que se encontraba afuera de las instalaciones.
Los hechos registrados hasta el momento
Como parte de las manifestaciones, los encapuchados realizaron pintas e impactaron una camioneta roja contra una de las bardas de la zona militar 35, para luego prenderle fuego al vehículo. El incendio fue sofocado por bomberos y cuerpos de Protección Civil que pronto llegaron al lugar.
Tras el ataque al 27 Batallón de Infantería se escucharon detonaciones y se accionaron gases lacrimógenos para dispersar a los supuestos normalistas de Ayotzinapa, quienes posteriormente abandonaron el lugar en al menos 16 autobuses. Hasta el momento no se registran detenidos, ni heridos y la zona se mantiene en calma.