Noticias

¿Iba a la Lagunilla? Encuentran cocodrilo en la estación Río de los Remedios de la Línea B

Elementos de seguridad se percataron de la presencia del pequeño reptil en el piso de uno de los vagones; fue entregado a la Brigada de Vigilancia Animal

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) sorprendió a usuarios y autoridades al encontrar un inesperado pasajero en la estación Río de los Remedios de la Línea B, un pequeño cocodrilo. El reptil fue hallado dentro de uno de los vagones de un tren, causando asombro entre los presentes.

Cocodrilo viajaba en tren de la Línea B del Metro

De acuerdo con el Metro de la CDMX, la noche del 21 de septiembre, elementos de seguridad asignados a la estación se percataron de la presencia del cocodrilo en el piso de uno de los vagones. Ante la inusual situación, el personal del STC solicitó la intervención inmediata de la Coordinación de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, con el objetivo de salvaguardar la integridad tanto del reptil como de los usuarios.

Publicidad

El equipo especializado arribó al lugar para evaluar el estado del animal y proceder con su resguardo. Tras confirmar que se trataba de un cocodrilo pequeño, se tomaron las medidas necesarias para asegurar que el reptil no sufriera daños y pudiera ser retirado del vagón sin causar mayores inconvenientes.

Posteriormente, el cocodrilo fue entregado a la Brigada de Vigilancia Animal, un grupo especializado en el manejo y cuidado de animales exóticos y en peligro de extinción. El objetivo es reincorporar al reptil a su hábitat natural en cuanto las condiciones lo permitan, evitando así que su presencia en áreas urbanas represente un riesgo para él o para la población.

No es la primera vez que encuentran un reptíl en el Metro

Este insólito evento no es el primero de su tipo en las 12 líneas del Metro de la CDMX. A lo largo de los años, se han registrado múltiples incidentes con animales dentro del transporte, desde perros y gatos que se extravían en las estaciones, hasta especies más exóticas como aves y reptiles en peligro de extinción.


El STC Metro recordó a la población la importancia de no transportar animales sin las debidas precauciones y de alertar a las autoridades ante cualquier hallazgo inusual dentro de las instalaciones. Asimismo, agradeció la rápida intervención de las autoridades para garantizar la seguridad de los usuarios y del cocodrilo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último