La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó el arresto a Juan Miguel “L”, alías Miguelito y/o Metro 56, considerado uno de los objetivos principales en el estado y ques señalado como presunto integrante del Cártel del Golfo, junto con otros cuatro individuos más.
Elementos del Grupo de Operaciones Especiales, así como miembros del Ejército y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, “detuvieron a Juan Miguel “L”., uno de los objetivos delictivos principales en el estado, considerado uno de los principales generadores de violencia en la entidad”.
Durante la tarde del 23 de septiembre, las autoridades confirmaron el arresto, aunque reportes no oficiales sobre sus capturas comenzaron a circular desde el fin de semana.
Los otros detenidos son Ernesto “R”, alias Blacky; Juan Ángel “C”, alias Juan; Edgar Guadalupe “P”, alías “El Flaco”, y Víctor Isaías “R”, alias Homeros. A dichos hombres les fueron asegurados paquetes de posible marihuana, sin embargo.
Metro 56 esta relacionado con una masacre
De acuerdo con las investigaciones de la propia Fiscalía de Tamaulipas, el Metro 56 está relacionado con secuestros ocurridos en Reynosa, además de que destacó que con su captura queda desarticulado el grupo que venía cometiendo este tipo de ilícitos en la región.
Algunos reportes periodísticos indican que el Juan Miguel “N” estaría relacionada con una masacre ocurrida el 19 de junio de 2021, fecha en la que miembros del grupo criminal accionaron sus armas contra personas al azar, lo que dejó la muerte de 15 personas.
Las cinco personas fueron aseguradas en la colonia Prolongación, ubicada en Reynosa. Aunque las autoridades no detallaron la fecha en que fueron realizadas las detenciones mencionadas.
Cabe destacar que la detención del presunto integrante del Cártel del Golfo contaba con una recompensa de hasta 2 millones de pesos por información que llevará a su captura, desde 2019.