Ciudad

Había una vez en Hollywood: Falso Brad Pitt estafa con 325 mil euros a mujeres españolas

Los delincuentes hicieron creer a sus víctima estar en una relación sentimental con el actor estadounidense

Falso Brad Pitt deja sin 325 mil euros a mujeres españolas

La Guardia Civil de España desmanteló una organización criminal que estafó a dos mujeres haciéndose paras por el actor Brad Pitt. Los delincuentes lograron obtener más de 325,000 euros (aproximadamente 7 millones de pesos) de sus víctimas, quienes creyeron estar en una relación sentimental con el famoso actor.

El método de la estafa

Los estafadores contactaban a las víctimas a través de la plataforma en línea de admiradores de Brad Pitt. Tras estudiar sus perfiles en redes sociales, los delincuentes identificaron a mujeres vulnerables y comenzaron a intercambiar mensajes por medio de WhatsApp y por correos electrónicos, fingiendo ser el actor.

Haciéndose pasar por Pitt, los miembros de la banda propusieron entonces a las mujeres invertir en diversos proyectos inexistentes, estafando 175,000 euros a una víctima de Granada, en el sur de España, y 150,000 a otra en Vizcaya, en el norte.

Los ciberdelincuentes, para captar a las víctimas, previamente habían estudiado sus redes sociales y les habían hecho un perfil psicológico, descubriendo de esta manera que ambas mujeres eran dos personas vulnerables, con carencias afectivas y en estado depresivo”, según la Guardia Civil.

Guardia Civil detuvo a cinco personas por estafas telefónicas (GUARDIA CIVIL/Europa Press)

Implementan operativo

La policía española implemento un operativo, denominada ‘Bralina’ realizada en varias regiones españolas, comenzó en agosto de 2023, cuando una mujer denunció que le habían estafado 175 mil euros. Tras las investigaciones, los agentes constataron que había una segunda víctimas a la que también habían estafado con el mismo método.

Lo que permitió la detención de cinco personas y la recuperación de 85,000 euros. Además, se incautaron teléfonos móviles, tarjetas bancarias y documentos que contenía las frases utilizadas por los estafadores para engañar a sus víctimas.

Ante esta situación, la Guardia Civil recomendó a los ciudadanos ser cautelosos con las solicitudes de dinero en línea y verificar la identidad de las personas con las que interactúan. “Es crucial no compartir información personal ni realizar transferencias bancarias a desconocidos”, sugirió la policía.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último