Mónica Rodríguez, conocida como ‘Doña Pelos’, figura prominente de la banda ‘Los Bonitos’ en Iztapalapa, ha vuelto a quedar en libertad. A pesar de tres encarcelamientos previos por delitos como extorsión, despojo de casas y narcotráfico en la alcaldía.
El periodistas Carlos Jiménez, quien ha dado seguimiento a su caso, dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se le cayó el caso y un juez ha desestimado nuevamente los cargos en su contra.
Generadora de violencia en Iztapalapa
El pasado 20 de septiembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a ‘Doña Pelos’ en posesión de 170 dosis de cristal, 33 envoltorios de marihuana, dos identificaciones falsas y una cantidad de dinero en efectivo.
La detención se llevó a cabo en el cruce de la Supermanzana 1 y la avenida Telecomunicaciones, donde la mujer intentó huir al percatarse de la presencia policial.
Cabe recordar que Mónica “N” es considerada una figura clave en ‘Los Bonitos’, una célula delictiva que opera en la zona oriente de la Ciudad de México y se dedica al narcomenudeo.
Su historial delictivo y sus constantes liberaciones han generado polémica y cuestionamientos sobre el funcionamiento del sistema de justicia penal en la capital. Sin embargo, este lunes 23 de septiembre, se informó que ‘Doña Pelos’ ha sido liberada nuevamente.