Estados

Ayuntamiento de Sinaloa averigua muerte “por error” en la guerra de cárteles y la GN

Juan Carlos Sánchez fue parte de los “daños colaterales” en medios de las balaceras entre las facciones del Cártel de Sinaloa y las autoridades

Tres Ríos Sinaloa Juan Carlos Sánchez
Desalojamiento de los civiles en la zona residencial de Tres Ríos en Sinaloa. (Foto: @AdrianLopezMX)

En una confrontación entre elementos de las Fuerzas Armadas y los grupos criminales en la zona residencial de Tres Ríos en Sinaloa, el abogado y trabajador del Ayuntamiento de Culiacán Juan Carlos Sánchez murió en medio del fuego cruzado, en el intento de defender a su familia.

¿Lo confundieron por “civil agresor”? Familia de Juan Carlos Sánchez protesta

Durante la tarde del sábado 21 de septiembre, agentes de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) rodearon el sector Tres Ríos y los helicópteros sobrevolaron debido a las detonaciones de los grupos criminales.

Debido a este enfrentamiento, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, notificó, a través de su cuenta personal en X, el resultado de las operaciones, empezadas por la agresión de los sujetos armados.

“Las fuerzas de seguridad lograron evacuar del inmueble (...) a seis adultos y una menor de edad, mientras que redujeron a 3 de los civiles agresores y realizaron la detención de otro. Dos elementos del Ejército Mexicano resultaron heridos”, anunció el gobernador de Sinaloa.

Sin embargo, tras la investigaciones, en medio de las muertes de los civiles se reconoció a Juan Carlos Sánchez. La Sindicatura de Procuración de Culiacán confirmó el fallecimiento tras una esquela publicada en sus redes sociales.

De la misma manera, Juan de Dios Gámez Mendívil, presidente municipal de Culiacán, informó en una entrevista breve y pública para los medios de comunicación. “Fue compañero en este ayuntamiento, estuvo alrededor de un año, estaba en el área de Defensoría Jurídica de la Sindicatura de Procuración”, comunicó, además de puntualizar que los familiares reciben la ayuda correspondiente.

En los medios de comunicación, como El País y Los Noticieristas, el hermano de Juan Carlos, de nombre Rafael, presentó los testimonios de vecinos y familiares ante el presunto error por parte de las autoridades. “Alguien tiró el gas lacrimógeno, no sé si sabían que ahí había una bebé y una mujer. Mi hermano lo más seguro es que salió a advertirles porque mi cuñada dice que no podía respirar”, informó Rafael en la entrevista.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último