Lucia Trasviña Waldenrath, senadora por el Estado de Baja California Sur por parte de Morena, recibió los graves efectos del ataque de los normalistas de Ayotzinapa en el Senado de la República el pasado martes 24 de septiembre. Después de recibir las atenciones médicas, la senadora se presentó, fuera de riesgo, en la Sesión Nocturna del Senado.
Manifestantes atacaron Senado con petardos
Durante la tarde del pasado martes 24, mientras los senadores discutieron las Reformas de la Guardia Nacional y los pueblos indígenas, los manifestantes aventaron petardos debido al décimo aniversario de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Sin embargo, además de los daños infraestructurales, la senadora Lucía Trasviña recibió los efectos de la explosión de un petardo. En su cuenta personal de X, la senadora comunicó los pormenores del accidente y destacó la ayuda del Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña.
“Mientras estaba en la oficina sucedieron los lamentables hechos (...) quiero aclarar que la oficina se encuentra justo enfrente de donde detonó uno de los petardos. En primera instancia, la impresión del estruendo alteró mi presión arterial y, segundo, al tener abiertas las ventanillas entró de frente el humo en donde me encontraba”, explicó la senadora sobre su ubicación y el riesgo de su salud en el momento de la detonación.
Posteriormente, detalló la razón principal de recibir atención médica y, después, la necesidad de usar un parche. “Derivado de lo anterior tuve que bajar al servicio médico (...) atendieron la irritación en el ojo derecho que fue el que se vio afectado”, especificó.
Después del percance, la senadora se quedó en la Sesión nocturna para el dictamen de ambas Reformas, y apareció en las fotos publicadas en las redes sociales con el parche en el ojo acompañando al presidente del Senado, Fernández Noroña.