La Secretaría de Marina (Semar) detuvo a dos ciudadanos rumanos que intentaban viajar a Bucarest, Rumania, y a quienes se les aseguró 12 paquetes con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La detección se llevó a cabo, martes 24 de septiembre, durante una inspección rutinaria al equipaje cuando personal de la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria (UNAPAP) identificó material denso en dos maletas documentadas a través de un escáner de rayos “X”.
Tras una revisión más exhaustiva, se encontraron 12 paquetes de color negro que contenían un polvo blanco con características propias de la cocaína.
Las pruebas colorimétricas y espectrometrías de masas confirmaron que la sustancia asegurada era efectivamente cocaína, con un peso aproximado de 14.75 kilogramos.
Procedimiento legal
Los dos detenidos fueron informados de sus derechos y la droga, junto con las maletas, fueron entregadas a las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.