Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano aseguraron una serie de armas y explosivos, incluidos granadas y lanzacohetes RPG, así como artefactos explosivos improvisados diseñados para ser arrojados con drones, en el estado de Sonora.
El hallazgo se realizó durante un patrullaje de seguridad en el ejido La Reforma, perteneciente al municipio de General Plutarco Elías Calles. Los agentes avistaron un contenedor de plástico con tapa y varios envoltorios de tela abandonados a la orilla de un camino, sin personas alrededor.
Material asegurado
Al establecer un cerco de seguridad perimetral y tras una inspección cuidadosa, se encontraron los siguientes elementos:
- 4 granadas para lanzacohetes RPG
- 8 artefactos explosivos improvisados con aditamentos para drones
- 1,040 cartuchos útiles de diversos calibres
Tras el descubrimiento, las fuerzas de seguridad desplegaron un dispositivo de búsqueda en la zona con el fin de localizar a los responsables del material bélico, aunque no se obtuvieron resultados positivos.
El material fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público en la entidad para continuar con las investigaciones correspondientes.