Noticias

Helene se convierte en huracán categoría 1 y se mantiene cerca de Quintana Roo

La tormenta tropical podría impactar sobre el norte de Quintana Roo, muy cerca de Cancún

Agencia
En esta imagen satelital de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EEUU (NOAA, por sus siglas en inglés) tomada a las 18:10 ET, se muestra la tormenta tropical Helene sobre el golfo de México, cerca de México y Cuba, el 24 d AP (AP)

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Helene se intensificó a huracán categoría 1, en la escala Saffir-Simpson. Su centro se localiza cerca de la costa norte de Quintana Roo.

Durante las próximas horas generará lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales, fuertes rachas de viento y oleaje en Quintana Roo y Yucatán debido a las bandas nubosas.

Además de lo anterior, Conagua advirtió que la tormenta tropical Helene se desplazó como huracán de categoría 1 sobre el canal de Yucatán, muy cerca a la costa de Cancún, Quinta Roo.

Por el momento, se ha considerado como zona de prevención por efectos de huracán desde Cabo Catoche hasta Tulum, Quintana Roo, incluido Cozumel y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Río Lagartos, Yucatán hasta Cabo Catoche, Quintana Roo.

Pronóstico climático

En el Valle de México se espera un ambiente fresco, con bancos de niebla en las zonas serranas y temperaturas mínimas, menores a 5 °C. Durante la tarde, tanto el Estado de México como la Ciudad de México podrían presenciar lluvias puntuales fuertes.

La Península de Baja California tendrá una tarde calurosa, con cielos parcialmente nublados y vientos de 10 a 25 km/h. En el Pacífico Norte habrá un ambiente cálido caluroso en Sonora y el norte de Sinaloa. Para el Pacífico Centro se espera un ambiente cálido y caluroso para zonas de Nayarit y lluvias puntuales fuertes en Michoacán. En el Pacífico Sur el ambiente será templado y cálido, sin embargo, habrá lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero y Oaxaca.

El frente número 3 que se ubica sobre la frontera norte de México producirá: lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y Nayarit, las cuales se acompañarán con posibles granizadas; así como lluvias aisladas en zonas de Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Todas estas lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento.

Además, el Sistema Meteorológica Nacional señaló que se registró una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, localizada frente a la costa limítrofe de Guerrero y Michoacán.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último